lunes, 14 de mayo de 2012

EL HOMBRE DE PAPEL

Canción de mis adorados Radio Futura, del que dicen que es su mejor álbum: La Canción de Juan Perro (1987). 




Porque a pesar de ser un Hombre de Trapo, hay días en que me siento un Hombre de Papel.



Era un hombre de papel,
era un juguete del viento
que en el Cielo de la ilusión
halló su propio Infierno.

Y al llegar la madrugada,
laberinto de intensidad,
en la esquina morada
de la mano de soledad.

En su sonrisa yo existí.
Se anuncia un suave cataclismo.
Pero el mismo amor
abre un abismo entre los dos.

Yo cambiaría mi traición por compromiso,
Pero en el fondo del compromiso hay una traición mayor.
Nunca termina la guerra para los hijos del terror.

Voy guiado por otra voz,
soy indígena de una tierra que nunca existió.

Era un hombre de papel,
era un juguete del viento
que en el Cielo de la ilusión
halló su propio Infierno.

Y al llegar la madrugada,
laberinto de intensidad,
en la esquina morada
de la mano de soledad.

Y era un hombre de papel,
era un juguete del viento.

Dedicado a la memoria de Enrique Sierra.

No hay comentarios: