viernes, 20 de julio de 2012

UN LOCO MATA A 14 PERSONAS E HIERE A OTRAS 50
DURANTE EL ESTRENO DE
'THE DARK KNIGHT RISES' EN EE.UU.



Leo estupefacto en el diario El País la siguiente noticia: 'Un perturbado mental asesina a 14 personas e hiere gravemente a otras 50 durante la premiere de Batman: The Dark Knight Rises en un cine de la ciudad de Denver, Colorado, en los Estados Unidos'. El suceso tuvo lugar a las 00:35 hora local (las 7:35 de la mañana en España), debido a que la proyección del film se programó a medianoche del Jueves 19 (en lugar del habitual Viernes) a causa de la gran expectación levantada por el final de la trilogía de Nolan.

Al parecer, el presunto asesino, que ya ha sido detenido, entró en la sala por la salida de emergencia, equipado con una máscara anti-gas y un chaleco antibalas, fuertemente armado. Según declaraciones de testigos presenciales, al principio la gente pensaba que aquello formaba parte de la promoción del film, hasta que el enmascarado arrojó un bote de gas lacrimógeno y comenzó a disparar de manera indiscriminada a la gente que huía, provocando el caos. No está confirmado, pero es muy probable que entre las víctimas mortales se encuentre algún niño.

Desde aquí poco más podemos añadir, salvo hacernos eco de la lamentable noticia y darle el más sentido pésame a los amigos y familiares de las víctimas inocentes. Un nuevo suceso que se añade a la leyenda negra de la trilogía de Nolan, junto a la muerte de Heath Ledger tras su papel de Joker en The Dark Knight.

No hay comentarios: