lunes, 3 de septiembre de 2012

'QUIERO QUE RECUERDES
AL ÚNICO HOMBRE QUE TE VENCIÓ'



Magnífica ilustración de Jim Cheung (con entintado de Mark Morales) recreando el mítico enfrentamiento entre Batman y Superman al final de 'The Dark Knight Returns', de Frank Miller. El choque definitivo entre dos personajes opuestos que por sí solos agotan todo un género, el de los superhéroes. Si Superman encarna la luz, la perfección divina sin mácula, Batman es el adalid de las sombras, el arquetipo junguiano de la oscuridad. Todos los superhéroes que vendrían después de ellos se sitúan inevitablemente en medio de sendos extremos, variaciones inevitables de los dos iconos, matices de gris más o menos cercanos (o lejanos) de ambos absolutos.

Jim Cheung se confirma, tras su último paso por 'Vengadores: La Cruzada de los Niños', como uno de los artistas más interesantes de la actualidad. Esperemos que no pase demasiado tiempo hasta que volvamos a verlo al frente de un nuevo proyecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran ilustración y un gran homenaje sin duda alguna.

Espero que le den más trabajos interesantes a este dibujante.

Hombre de Trapo dijo...

De hecho, ya hay algunos críticos que, tras la Cruzada de los Niños, sitúan a Jim Cheung como uno de los grandes artistas de los Vengadores de todos los tiempos. La verdad es que yo no sé si es para tanto, pero desde luego sí que es de lo mejorcito que hay ahora mismo en cuanto a dibujantes.