jueves, 2 de abril de 2015

PORTADAS DE 'DC COMICS PRESENTS'
EN HOMENAJE A JULIUS SCHWARTZ (2004)


Comentábamos en una entrada anterior que, con motivo del fallecimiento del editor Julius Schwartz (figura fundamental en el regreso del cómic de superhéroes a finales de los años 50), DC Comics decidió homenajearle rescatando temporalmente la mítica serie 'DC Comics Presents' en una limitada de 8 números (durante los meses de Septiembre y Octubre de 2004). Cuatro artistas de primer nivel (Adam Hughes, Alex Ross, Brian Bolland y José Luis García-López) recibieron el encargo de versionar dos portadas respectivamente de títulos editados por Schwartz durante la Silver Age. Como en la mencionada entrada ya mostramos la portada de Hawkman realizada por GL, a continuación exponemos las 7 restantes, así como las famosas cubiertas originales en las que se basaban.

ADAM HUGHES

En Septiembre Hughes versionó la portada de 'Batman' # 183 (Agosto 1966) realizada por Carmine Infantino, mientras que en Octubre hizo lo propio con la cubierta de 'Superman' # 264 (Junio 1973), esta vez obra de Nick Cardy.






ALEX ROSS

Ross optaba por homenajear sendas portadas de Carmine Infantino. La primera era 'Mystery in Space' # 82 (Marzo 1963) y la segunda 'The Flash' # 163 (Agosto 1966).






BRIAN BOLLAND

Bolland también homenajeaba en sus dos portadas al mismo autor, aunque en este caso se tratase del gran Gil Kane. En la de Septiembre versionaba la de 'Green Lantern' # 31 (Septiembre 1964) y en la de Octubre la de 'The Atom' # 10 (Enero 1964). Puede decirse que las de Bolland son las portadas más parecidas a las originales de los 4 autores involucrados en el proyecto (están prácticamente calcadas, salvando la inclusión del propio Schwartz como personaje protagonista de las mismas).






JOSÉ LUIS GARCÍA-LÓPEZ

Por último, GL versionaba la cubierta de 'Justice League of America' # 53 (Mayo 1967) obra de Mike Sekowsky, además de la de Hawkman anteriormente citada.


No hay comentarios: