jueves, 16 de abril de 2015

YA ESTÁ AQUÍ...




Bueno, pues ya ha llegado el día... después de más de un mes y medio dedicando las entradas de este blog prácticamente en exclusiva a la figura de José Luis García-López, por fin ha llegado el ansiado momento y, cual mesías, el legendario autor ya mora entre nosotros. Desde hoy Jueves 16 hasta el próximo Domingo 19 de Abril, nuestro hombre estará presente en la 33ª edición del "Salón Internacional del Cómic" de la Ciudad Condal, a celebrar en el recinto de la Fira Barcelona-Montjuïc. Aquellos afortunados de ustedes que puedan acudir a verlo, no dejen pasar la oportunidad de hacerlo. El hispano-argentino estará disponible como invitado en el stand número 112, perteneciente a ECC (editorial que posee los derechos de publicación de DC en nuestro país). Los horarios de las sesiones son los siguientes:

SESIONES DE FIRMAS

Jueves 16:
- 17:00 h - 18:00 h.
Viernes 17:
- 12:00 h - 13:00 h.
Sábado 18:
- 16:30 h - 17:30 h.
Domingo 19:
- 12:00 h - 13:00 h.

Hay que destacar que las firmas serán totalmente gratuitas y, como pueden leer en la página web de la propia ECC, las NORMAS por las que se regirán dichas sesiones son las siguientes:

1. Cada día, a las 10:15 h, habrá que recoger en el stand de ECC los tickets correspondientes a la sesión de firmas de la jornada en vigor.
2. Sólo se puede recoger un ticket por persona.
3. El número del ticket indica el orden en la cola para la sesión de firmas.
4. Es necesario estar en el stand de ECC con 15 minutos de antelación a la correspondiente hora de celebración de las sesión de firmas, para poder organizar las colas.
5. Si el poseedor de un ticket no está presente durante los 15 minutos de antelación en los que se organizan las colas, perderá su turno, debiendo colocarse al final de la misma.
6. El límite máximo de cómics por persona para ser firmados será de 3.
7. No es necesario adquirir los cómics de García-López en el stand de ECC para obtener una rúbrica. Si tienen cómics antiguos del autor publicados por otras editoriales, pueden llevarlos igualmente a la sesión de firmas.
8. El ticket no obliga al autor a realizar un dibujo, sólamente su firma, estando su realización supeditada al gusto del propio invitado.

Además de las sesiones de firmas, ECC ha confirmado que en su propio stand dispondrán de una zona llamada DC POP UP STORE, que servirá como punto de encuentro entre los aficionados y el autor. En dicha zona podrán adquirirse páginas originales del artista, así como encargarle commissions (dibujos a gusto del comprador de los personajes o situaciones que prefiera). Evidentemente, las páginas y las commissions no serán gratuitas, sino que habrá que pactar previamente un precio por ellas con el dibujante. Los horarios son los siguientes:

DC POP UP STORE

Jueves 16:
- 16:00 h - 17:00 h.
- 19:00 h - 20:00 h.
Viernes 17:
- 18:00 h - 20:30 h.
Sábado 18:
- 17:30 h - 19:00 h.
Domingo 19:
- 13:00 h - 14:00 h.
- 16:30 h - 19:00 h.

Una oportunidad de oro para, si disponen del dinero suficiente, hacerse con una página original o alguna ilustración personalizada de uno de los artistas más grandes de la industria estadounidense.

Por mi parte, poco más me queda por decir, salvo informarles que el homenaje monográfico que venimos realizando a GL en el blog durará hasta el Domingo, momento en que el pontevedrés volará de regreso a los USA. Nos quedan, pues, sólo 4 entradas para darlo oficialmente por concluido. Hasta entonces, disfruten de la estancia de este genio en nuestra piel de toro.

No hay comentarios: